Tuesday, March 17, 2009

Los Ritos del Templo en la Iglesia Cristiana Primitiva

El Bautismo:

Las Iglesias cristianas del primero y segundo siglo, practican el bautismo de los jóvenes (no bebés) por inmersión por el padre de la familia. Después, el joven fue vestido con una túnica blanca, y ungido con aceite y se le asignara un nombre nuevo. Este rito era sagrado y no abierto a los no miembros de la familia. La congregación local tenía un ministerio laico. Una de iglesias cristianas del segundo siglo se ha vuelto a construir en el Museo de Israel, y lo anterior se puede verificar:
http://www.imj.org.il/eng/exhibitions/2000/christianity/ancientchurch/structure/index.html

Se hace referencia al bautismo de los antepasados difuntos en 1 Corintios 15:29 “De otro modo, ¿Qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos? ¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora?” El bautismo de los antepasados difuntos fue practicado por Marcionistas, un grupo cristiano de primero y segundo siglo, los grupos cristianos ortodoxos, los Coptos (práctica que aún hoy se hace en algunas ocasiones), los cristianos de Etiopia, y los católicos romanos de los primeros años, según lo informado por San Agustín y otros. La Iglesia de Jesucristo (SUD), sigue el bautismo y un ministerio laico como lo ensenaron los Apóstoles de Jesús.

Ordenanzas Sagradas

Los cristianos del primero y segundo siglo fueron perseguidos por mantener sus practicas esotéricas sagrados y por los no cristianos que prohíben de presenciarlos. Hippolyte (ca. 200 A.D.) hizo una declaración “Pero si hay cualquier otro asunto que debía ser dicho, permita que el obispo lo imparta en secreto a los que son comunicados. El no dirá esto a cualquiera a sino al fiel y solo después de que ellos hayan sido comunicados primero. Esto es la piedra blanca de que Juan dijo que tiene un nuevo nombre escrito que ningún hombre sabe, menos él que lo recibe.” Clemente de Alejandría reclamo poseer una tradición secreta del conocimiento (gnosis griego) transmitido del Salvador a los apóstoles y a Clemente mismo por vía de algunos de sus maestros. “Clemente representa esta disciplina secreta a que él da el titulo de gnosis, o regalo del conocimiento, como conferido por nuestro Señor, después de su resurrección, sobre Santiago el Justo, Juan y Pedro, por quien fue comunicado a los otros apóstoles; y por éstos el tesoro fue cometido a los setenta discípulos, de quien Bernabé fue uno. . . la disciplina secreta así instituida por Cristo fue familiar a los que habían sido sus maestros y los preceptores.”

La multitud que profesa la cristiandad fue dividida por ellos en el ‘profana’ o los que no fueron todavía admitido a los misterios, y el ‘iniciado,’ o fiel y perfecto . . . y como ninguno fue permitido asistir a éstos ‘misterios,’ como ellos fueron llamados, salvos ésos cuya admisión a la confraternidad de la iglesia fue perfecta y completa, así también se esperó, como un deber, el silencio más sagrado debiera ser observado con respecto a todo relacionado con la celebración de ellos, y nada de eso ser cometido a las orejas del profano.”

Los 40 días entre la Crucifixión de Cristo y la Ascensión

En Sophia Jesu Christi: "Después de que Él había resucitado de los muertos, cuando llegaron los doce discípulos, y siete mujeres que le habían seguido como discípulos, en Galilea. .. donde se encuentra en una pérdida en lo que respecta a la verdadera naturaleza del universo, el Plan de Salvación, la Santa Providencia, la excelencia de las potencias, sobre todo lo que el Redentor hizo con ellos, los secretos de la Santa Plan de Salvación, entonces se les apareció Redentor. "[iv] Instrucción a Adán En Apocalipsis de Adán se informa que la mística instrucción fue dada por tres mensajeros celestiales a Adán. El erudito jesuita George MacRae resume: "Padre Adán explica que en la Caída él y Eva perdieron su gloria y el conocimiento. Mediante la revelación a Adán impartida por los tres visitantes celestiales, sin embargo, este conocimiento se transmite a Seth y a su descendencia. "
Un libro de cristiano Egipto, The First Book of Adam and Eve describe su postura en la oración: "Adán y Eva luego levantaron las manos a Dios, rezando y suplicando le que se alejara a Satanás lejos de ellos"

Las Ordenanzas preliminares Cirilo de Jerusalén dio la más completa descripción de las ordenanzas preliminares (ritos iniciatorias) (traducido al Inglés en 1951 [v]). [Aunque de Cirilo era un obispo en la Iglesia romana alrededor de 350 A.D., sus opiniones sobre la Trinidad y el pecado original son similares a SUD de hoy.] Escribió cinco conferencias para los nuevos bautizado se. "Tan pronto, como habéis entrado [al agua], os quitáis la túnica, esto fue en símbolo de dejar fuera al hombre viejo y sus obras; os encontrabais desnudos, imitando en esto a Cristo, que estaba desnudo en la cruz, y por Su desnudez puso fuera de sí mismo los principados y los poderes, y abiertamente triunfó sobre ellos en el árbol. . . de verdad os llevabais la imagen del primer-formado Adán, en el jardín, y no se avergonzaba. Luego, se os había ungido con aceite exorcizado, desde el cabello de la cabeza hasta los pies, y os hicieron partícipes del buen olivo, Jesús Cristo. [vi] "
"El ungüento se aplica simbólicamente a tu frente y tus otros sentidos, y mientras tu cuerpo está ungido con el ungüento visible, tu alma es santificado por el Santo Espíritu que da vida. Y por primera vez fueron ungidos en la frente. . . A continuación, en sus oídos: para que puedan recibir las orejas que se apresuran a oír los Misterios Divinos. . . A continuación, en los orificios nasales. . Posteriormente en su seno, y que de haber puesto sobre el pectoral de justicia, ustedes puedan resistir las asechanzas del diablo. . . [vii] (véase el http://sacred-texts.com/chr/ecf/207/2070037.htm)
"El iniciado recibió un nombre nuevo después de recibir la ropa. [viii]

La Investidura

El iniciado llevaba mitra sacerdotal o gorro "tanto, como si una esfera se divide por el centro, y la mitad se ponía en la cabeza ... No tiene ningún pico en la parte superior, ni tampoco cubre toda la cabeza donde se extiende el pelo, sino que deja aproximadamente un tercio de la parte frontal de la cabeza descubierta. Se sujeta por una banda. " [ix] "La ropa sagrada incluye un cinturón o banda y una túnica sobre los hombros. La túnica se lleva en los hombros diferentes, dependiendo del grado en el sacerdocio. " [x] "Todos los que fueron admitidos en el interior de lugares de los misterios tenían que dar una fórmula o palabra clave. . [xi] "No vengan con la muñeca extendida, o los dedos extendidos, pero que tu mano izquierda sea un trono para la derecha, como lo que es recibir a un Rey. Y teniendo en tu palma ahuecada, recibir el Cuerpo de Cristo " [xii] (el bautismo y la eucaristía formaban parte de las ordenanzas esotéricas en los siglos 2 y 3 del cristianismo.)

El Círculo de Oración

"Una oración es ofrecida por el [officiador] en nombre de aquellos en el círculo y los demás que asisten e incluía la concesión de gracias, una petición de bendición que se pronuncia sobre la Eucaristía, y la petición para la paz común de las Iglesias, para el bienestar del mundo, de reyes, y para los soldados aliados, de los enfermos, para los afligidos, y, en una palabra, para todos los que están en necesidad de socorro [xiii] " "Los nombres de los por quienes se oró fueron escritos en pergaminos, que de ser doblado en dos ocasiones, fueron llamados dípticos" [xiv] En el Stromata, Clemente de Alejandría, al describir el círculo de oración, dice: "Así también levantamos la cabeza y las manos al cielo. Las Odes of Solomon del Siglo Uno, explican que esta postura se adoptó en imitación del Salvador en el Calvario: "Yo extendía mis manos y santificaba a mi Señor: Porque la extensión de mis manos es su signo; Y mi expansión es el árbol en posición vertical."
3 Nefi capítulo 19 Jesús apareció a sus 12 discípulos y la multitud en la forma de un círculo de oración. [xv]

El Velo

En el Evangelio de Felipe, el Salvador dio varios "sellos" y contraseñas necesarias para subir al cielo más alto: "Aquí, en el velo se imparten los "sellos" secretos y "palabras de paso", que permiten el libre paso a través de cada uno de sus esferas " [xvi] "En una narrativa, el hombre primitivo es llevado al cielo por los mensajeros celestiales: .. El Espíritu Vital extendió su mano derecha al hombre primitivo. Este último se apoderó de ella y, por tanto, fue elevado de lo más profundo del mundo de la oscuridad. . . Fue devuelto al paraíso de luz, su hogar celestial, donde le esperaba su familia. " [xvii]

El Matrimonio Celestial

Los Egipcios cristianos consideraron el matrimonio celestial su misterio más santo. El Evangelio de Felipe afirma que "los que se han unido en la cámara nupcial ya no serán separados" [xviii] "Uno los recibe [los poderes masculinos y femeninos] de la cámara nupcial." [xix] "si alguien se convierte en un hijo de la cámara nupcial, recibirá la luz. " [xx] "El hombre celestial tiene muchos más hijos que el hombre terrenal. Si los hijos de Adán son muchos, aunque mueren, ¿cuánto más los hijos del hombre perfecto, los que no mueren, pero siempre son engendrados." [xxi] "Clemente (de Alejandría) creía que el matrimonio y la procreación son una parte intrínseca y positiva del plan de Dios para la raza humana. De esta manera, el ser humano se convierte en la imagen de Dios, cooperando en la creación de otro ser humano. El hombre casado que tiene que dedicarse a la administración de un hogar es un reflejo más fiel del cuidado providencial de Dios." [xxii] Clemente consideró que el matrimonio "era buena práctica para la vida como un dios" [xxiii] El Evangelio de Felipe enseñó que la existencia del mundo depende del misterio del matrimonio: "Grande es el misterio del matrimonio! Sin el matrimonio el mundo no habría existido. La existencia del mundo depende del hombre, y la existencia del hombre en el matrimonio. [xxiv]

Rechazo de las Ordenanzas Esotéricas (parte de la apostasía)

Varias razones para el rechazo de ordenanzas esotéricas durante el Siglo 4:
- El Credo de Nicea se convirtió en la antítesis de theosis y divinización (xxv)
- El emperador Constantino no podía tolerar organizaciones secretas que podrían organizarse contra la autoridad del Estado.(xxv)
- Fragmentación de la autoridad cristiana en el Siglo 2 .(xxv)
- Helenismo - el pensamiento griego basado en el racionalismo de Sócrates
- La lucha romana (intelectual) contra el Gnosticismo (esotéricos) resultó que la Iglesia romana quemó la Apocrypha
- El rechazo de las tradiciones esotéricas de la judíos (xxv)

Conclusión

Los escritos de los Rollos del Mar Muerto y los Códices Nag Hammadi muestran que durante dos siglos después de Jesucristo, algunos grupos religiosos practican ritos que incluyen le unción de participantes y la recepción de túnicas celestiales. La enseñanza sobre el uso de los nombres y signos secretos se llevó a cabo en relación a pasar por el velo del templo a la presencia de Dios. Revelaciones de los secretos de la creación y la exaltación y la deificación de las personas se presentaron. Ascensión a los distintos niveles del cielo, en representación de los diferentes grados de gloria era una parte de la ceremonia. La necesidad de pureza moral se enseñaba, y los matrimonios eternos se realizaron.

Si José Smith enseñó una serie de doctrinas esotéricas que se desconocían que hayan existido en la Iglesia primitiva en su tiempo, pero que la investigación y documentos recientes (durante el período 1950 a 1970) se muestran ahora como parte del cristianismo primitivo, hay que concluir que él fue inspirado de Dios. El estudioso literario Harold Bloom de Universitario Yale, escribió un libro llamado The American Religión , en el que escribe de José Smith: "Sólo puedo atribuir a su genio o a la intervención celestial, su extraña recuperación de muchos elementos en la antigüedad judía “theurgy” [xxvi], que habían dejado de ser disponibles tanto para el judaísmo o para el cristianismo, y que habían sobrevivido sólo en las tradiciones esotéricas improbables que hubieran tocado directamente Smith." La Iglesia que José Smith restauró es la original Iglesia de Cristo, como puso de manifiesto en los numerosos documentos de los tres primeros siglos después de Cristo.’
================================================
[i] Hippolytus, el 23:14 apostólico de la tradición, en R.P.C. Hanson, Tradition in the Early Church (Londres: Prensa de SCM, 1962, 32 http://www.probe.org/site/c.fdKEIMNsEoG/b.4226045/k.32E/Scripture_and_Tradition_in_the_Early_Church.htm
[ii] Juan L. Mosheim, Historical Commentaries on the State of Christianity, 2 vols, (Nueva York; S. Inverso, 1854), `: 375-376 http://www.archive.org/details/historicalcommen185302mosh
[iii] Mosheim, Historical Commentaries on the State of Christianity, vol. 1, 390-391 http://www.archive.org/details/historicalcommen185302mosh
[iv] El Sophia Jesu Christi, en 1:246 de NTA En otro documento gnóstico, La Apocalipsis de Adán, se relata que tal instrucción mística fue dada originalmente por tres mensajeros divinos a Adán. El erudito jesuita George MacRae resume: El 'padre Adán explica cómo en la caída él y Eva perdieron su gloria y conocimiento. Con la revelación impartida a Adán por tres visitantes divinos, sin embargo, este conocimiento se pasa a Seth y a su semilla.” MacRae, G.W., introducción a The Apocalypse of Adam, en Robinson, ed., The Nag Hammadi Library in English en inglés, 256
[v] Cirilo de Jerusalén, obispo y teólogo http://elvis.rowan.edu/~kilroy/JEK/03/18.html en español sobre : http://www.conoze.com/doc.php?doc=5584
[vi] Cirilo de Jerusalén, Conferencia Catequética 20, en la serie 2 de NPNF, 7:146 - 148 (traducido a inglés en 1951)
[vii] Cirilo de Jerusalén, Conferencia Catequética 21, en la serie 2 de NPNF, 7:148 - 151 (véase http://sacred-texts.com/chr/ecf/207/2070037.htm )
[viii] Arthur McCormack, Christian Initiation (Nueva York: Espino Books, 1969), 65
[ix] Jerónimo, “Letra a Fabiola”, cotizó en Marriott, Vestiarum Christianum, 13-14
[x] Wellnitz, The Catholic Liturgy and the Mormon Temple, 20
[xi] Hatch, The Influence of Greek Ideas and Usages Upon the Christian Church, 298
[xii] Cirilo de Jerusalén, 23:21 Catequético de la Conferencia, en la serie 2 de NPNF, 7:156 (véase http://sacred-texts.com/chr/ecf/207/2070037.htm)
[xiii] Cirilo de Jerusalén, 23:4 Catequético de la Conferencia - 8, en 7:153 de la serie 2 de NPNF - 154 (véase http://sacred-texts.com/chr/ecf/207/2070037.htm )
[xiv] Cirilo de Jerusalén, 23:9 Catequético de la Conferencia - 10, en NPNF Seies 2, 7:154 - 155 (véase http://sacred-texts.com/chr/ecf/207/2070037.htm )
[xv], Libro del Mormón 3ro, capítulo 19 http://scriptures.lds.org/es/3_ne/19 de Nephi
[xvi] Evangelio de Filipe, http://escrituras.tripod.com/Textos/EvFelipe.htm
[xvii] Widergren, Mani and Manichaeism, 52. Cf. Compton T.M., “The Handclasp and Embrace as Tokens of Recognition”
[xviii] Evangelio de Filipe, en Robinson, ed., la biblioteca de Hammadi de la queja en 142 ingleses (traducido a inglés en 1977)
[xix] Evangelio de Filipe http://escrituras.tripod.com/Textos/EvFelipe.htm
[xx] Evangelio de Filipe http://escrituras.tripod.com/Textos/EvFelipe.htm
[xxi] Evangelio de Filipe http://escrituras.tripod.com/Textos/EvFelipe.htm
[xxii] Cazador de David G., Marriage in the Early Church (Minneapolis: Prensa de la fortaleza, 1992), 15
[xxiii] Wagner, After The Apostles, 180
[xxiv] Evangelio de Filipe, http://escrituras.tripod.com/Textos/EvFelipe.htm
[xxv] El reinado de Constantino como emperador romano (306-337 A.D.) cambió dramáticamente la dirección de la cristiandad, aunque en maneras muy diferentes de los que se representan en El Código de Da Vinci. Esto salió fuera de su estrategia para unificar su imperio creando a un "católico" —significando universal —la iglesia que mezclaría elementos de muchas religiones en una.
Mientras que Constantino se convirtió, según cabe suponer, al la cristiandad en 312, él no fue bautizado hasta que estuvo en su lecho de muerte 25 años después. En los años que intervienen él tuvo a su esposa e hijo mayor asesinados, y de todas apariencias indican que él continuó como un devoto del dios sol. Mucho tiempo después de su conversión supuesta él tuvo monedas acuñadas con un retrato de él mismo en un lado y una descripción de su "compañero, el Sol indómito [sol]" en el otro. La "cristiandad" que Constantino aprobó fue ya considerablemente diferente que la practicada por Jesucristo y los apóstoles.
El emperador aceleró el cambio por su propio odio a los judíos y las prácticas religiosas que él consideró judías. Por ejemplo, en el Concilio de Nicea (AD. 325), las autoridades de la iglesia reemplazaron en esencia la Passover bíblica con la Pascua, unas fiestas populares arraigadas en antiguas celebraciones de la fecundidad de primavera. Aprobando este cambio, Constantino anunció: "Pareció una cosa indigna que en la celebración de éstas la mayoría de los banquetes santos [Pascua] debemos seguir la práctica de los judíos, que ha ensuciado impíamente las manos con enorme pecado, y es, por lo tanto, merecidamente afligido con la ceguera del alma. . . Permita que no tengamos nada en común con la multitud judía odiosa" (Eusebius, The Life of Constantine 3, 18-19, Nicene y Poste-Nicene Padres, 1979, apoyan la serie, el Vol. 1, las págs. 524-525).
El cariño de Constantino para el culto de sol s lo había impulsado a aprobar el domingo, el primer día de la semana y un día dedicado a honorar el sol, como un día semanal de descanso en el imperio romano. Esta acción creaba dificultad considerable para los judíos y cristianos verdaderos que continuaron manteniendo el sábado bíblico en el séptimo día de la semana. (Un siglo luego el Concilio de Laodicea proscribiría en esencia la observancia cristiana de días santos del Antiguo Testamento.). El unir de Constantino las prácticas religiosas produjeron una cristiandad corrupta que engranó el paganismo con elementos bíblicos; por ejemplo los seguidores de Isis adoraron una Madona que cuida a su niño santo. Muchos cristianos no hicieron una distinción clara entre este sol-culto [mitraísmo] y su propia religión. Ellos tuvieron sus servicios el domingo, arrodillaron hacia el Este y tuvieron su natividad-banquete el 25 de diciembre, los cumpleaños del sol en el solsticio de invierno. ¿"Rindió el imperio al cristianismo, o se prostituyó la cristiandad ante el imperio? Cuándo nosotros consideramos las grandes diferencias entre la cristiandad convencional de hoy y la cristiandad original de Jesucristo y los apóstoles, nosotros podemos trazar mucho de ese cambio a Constantino y el sistema religioso que él puso en el poder,
http://www.gnmagazine.org/issues/gn64/code_impact.htm
[xxvi] “el funcionamiento de la agencia divina en los asuntos humanos” ·